Los primeros 100 días de mandato de Jenniffer González Colón

¿Qué ha sucedido en los primeros 100 días de la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón? 

El pasado 11 de abril, se cumplieron los primeros 100 días de mandato de la gobernadora, Jenniffer González Colón. Durante este tiempo, su cargo ha tenido órdenes ejecutivas, nombramientos, visitas en municipios, polémicas, problemas energéticos, estatus migratorio, aranceles, alza en asesinatos, vistas públicas, protestas, entre otras.

Uno de los temas más contundentes es el estatus de la cancelación del contrato de LUMA Energy en Puerto Rico. González Colón enfatizó en su campaña que cancelaría la misma. Mientras, la primera mandataria indicó en conferencia de prensa que “no cancelaré aún el contrato, porque eso nos atrasaría en el proceso” pero, “nombre a Josué Colón como zar de energía para supervisar a LUMA Energy y Genera PR”. 

También, el analista y profesor, José Rivera González  cree que el otro tema importante que hay que atender es el “estatus del país con la nueva administración de Donald Trump”, “ya que “Puerto Rico no es una ni de las 100 prioridades de Trump”, creando confusión de la visión de Colón de convertir a Puerto Rico en estado estadounidense.

Camila Santiago expresó que “no ha cumplido, ha estado muy ausente en varios sentidos”, sin embargo, asegura que “ha hablado de todos los temas pero no hace nada al respecto. 

El Sr. Wilfredo Matos Cintrón dijo que “ha sido el peor inicio de gobierno que he visto en muchos años” haciendo hincapié de su pensar ante el mandato de González Colón. 

La gobernadora reconoció que aún no ha cumplido con todas sus promesas de campaña, pero que va en proceso de hacerlo, según mensaje de “100 días: Cumpliendo Contigo” en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Publicaciones Similares