Continúa confirmación de nombramientos en el Senado
El Senado de Puerto Rico confirmó el 10 de febrero cinco designaciones ejecutivas a 40 días desde que la gobernadora Jenniffer González asumió su cargo.
Entre los confirmados se encuentra el comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González quien figuró como jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
De la misma forma, confirmaron a los siguientes secretarios: Suzanne Roig Fuentes para el Departamento de la Familia, a Ciary Pérez Peña para el Departamento de la Vivienda, a Héctor Vázquez Muñiz para el Departamento de Recreación y Deportes y Josué Rivera para el Departamento de Agricultura.
Sin embargo, aún faltan nombramientos por confirmar, incluyendo el nombramiento de la designada Secretaria de Justicia, Jannet Parra.
“Se está acabando el mes de febrero, usualmente la mayoría de las personas designadas, ya uno lo sabe [los conoce] antes de que se acabe el año [2024], en este caso los nombramientos han estado más lentos que en otros cambios de gobierno… ciertamente eso va a afectar el desempeño”, expresó el analista y profesor Jesús Rivera Delgado.
Mientras, Parra se ha mantenido bajo el ojo público tras controversias con el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, con quien se reunió el 12 de febrero para discutir “varios asuntos” de su nombramiento.
“Es común que para ese puesto haya un escrutinio más riguroso… se alega por parte del Senado que ella no ha sometido toda la documentación que se le ha solicitado, hasta que eso no se resuelva, el Departamento de Justicia va a quedar con alguna incertidumbre”, señaló Delgado.