Comunidad en Río Piedras teme que poste de cemento caiga sobre negocio
Por: Alana Vega Nieves
Los residentes de la comunidad de Calle Vallejo 1116 en Río Piedras solicitaron la ayuda de LUMA Energy para reemplazar un poste que lleva 19 años en mal estado y comenzó a desprenderse hace aproximadamente 6 meses.
El residente, Carmelo Betancourt alegó que el poste amenaza sus vidas, “una piedra te da un golpe y terminas ahí en un segundo”.
“Las condiciones que puedes ver, está bastante mal. He llamado a LUMA un sin número de veces, me dicen que no había querella, me cambian el número de querella. Llamé al municipio, vino la policía municipal, vino la policía estatal y nadie ha hecho nada”, expresó el dueño de un negocio en la zona, Jorge Torres quien teme que el poste colapse sobre su negocio y tenga que incurrir en gastos adicionales para poder arreglar los daños que eso provoque.
Mientras que otros residentes del área expresaron su preocupación e indicaron que prefieren tomar rutas alternas y temen que alguna piedra pueda caer sobre algún envejeciente o niño debido a que hay una escuela cercana al área.
A pesar de la urgencia de la ciudadanía por recibir respuestas, el consorcio LUMA Energy indicó que se encuentran a la espera de que un ingeniero visite la zona para trabajar con la situación y en caso de que tengan que reemplazar el poste, los residentes podrían estar entre seis a siete horas sin el servicio de energía eléctrica.
La querella original realizada hace 19 años por Torres, fue enviada al despacho de emergencias según le informó LUMA energy a STV Noticias y además, indicaron que aún no tienen fecha ni brigada asignada para trabajar con la situación.