Aumentan los accidentes de ciclistas en la isla
Los accidentes con ciclistas continúan aumentando. En lo que va del año han ocurrido dos, duplicando la cifra del año pasado.
Existen diferentes inseguridades a los cuales los ciclistas están expuestos como son los riesgos de seguridad o los peligros causados por terceros.
Los riesgos de seguridad en su mayoría pueden ser evitados por los ciclistas, más los peligros causados por terceros son aquellos los cuales el ciclista no tiene control.
Carreteras en mal estado, falta de estructura ciclista y falta de iluminación son los peligros que José Urbina presidente de la Asociación de Ciclistas de Puerto Rico identifica como peligros externos de los cuales los ciclistas no tienen control.
José explicó que las calles siempre serán compartidas entre los atletas ciclistas y los automóviles porque los atletas no pueden transitar solo por las ciclovías, al ser grupos grandes se hace imposible.
Los ciudadanos que practican el ciclismo recreativo se enfrentan a diferentes miedos causados por los automóviles. Kevin Joe Urbina explicó que siente miedo al transitar por la ciclovía cuando los carros pasan a altas velocidades porque puede causar que pierda el control terminando en un accidente.
El Artículo 11.04 de la Ley 22 de Tránsito estableció que los ciclistas tienen derecho a compartir la carretera con los automóviles si estos mantienen la velocidad mínima del vehículo. El Cap. Elvis Zeno exhortó a los conductores a ser menos hostil con los ciclistas para evitar colisiones de la misma manera alerta a no usar el teléfono o distraerse mientras se conduce.