Puerto Rico Sports Performance Summit: Impactando la medicina regenerativa

El Puerto Rico Sports Performance Summit (PRSPS) celebrará su segunda edición el 3 de mayo con la Universidad del Sagrado Corazón como sede, con el objetivo de transformar la medicina deportiva en la isla.  

El terapista físico, Jonathan Núñez, tuvo la iniciativa de impulsar este proyecto para traer tecnologías y técnicas avanzadas que observó en los Estados Unidos. Núñez ha formado parte de instituciones prestigiosas como Duke University y la Universidad de Florida. Además, adquirió conocimientos trabajando con los San Francisco 49ers, Rehab 2 Perform, el Hospital John Hopkins y el equipo de fútbol femenino D1 de la Universidad de Virginia. 

Con la participación de figuras destacadas en la disciplina como Dennis Colón, Sam Curbelo, Victor Lugo. Kerrin Meseck, Jordan Collins y Teofe Ziemmnicki, el PRSPS promete la oportunidad de expandir los horizontes del conocimiento en la medicina deportiva.

 “En Estados Unidos yo he visto como ellos están haciendo y compartiendo ideas con personas de Australia y cosas así, y estamos en constante networking, compartiendo ideas y todo eso, y pienso que eso es lo que se necesita aquí en Puerto Rico”, afirmó Núñez.

El evento brindará talleres como programas de lanzamiento a intervalos, manejo de lesiones en las extremidades inferiores, pruebas de retorno al deporte en la rehabilitación del ligamento cruzado anterior, trastornos alimentarios en deportistas, entrenamiento de velocidad y agilidad y programación basada en la fatiga. 

Aunque Núñez expresó que aún queda camino por recorrer en la medicina deportiva del país, la edición les brinda herramientas a estudiantes, profesionales y atletas para innovar en la rama. 

Desde las 8:00 a.m., los participantes podrán conversar con conferenciantes internacionales y nutrirse de innovaciones en el campo, siendo una actividad completamente en inglés para facilitar la comunicación con los ponentes.

Publicaciones Similares