La transmisión del concierto sorpresa de Bad Bunny rompe cifras
Por: Ianis Soto Valle
La residencia de Debi Tirar Más Fotos, del artista Bad Bunny en Puerto Rico, cerró con broche de oro con un concierto sorpresa el sábado, 20 de septiembre de 2025. Como parte del evento, el concierto se transmitió en las plataformas de Amazon Music y Twitch.
Según Amazon Music, Bad Bunny rompió cifras, siendo el artista individual con más visualizaciones, con más de 300,000 vistas. El consumo de internet en la isla alcanzó su punto más alto después de la pandemia. Incluso, el experto en tecnología, Obed Borrero mencionó que estos números no incluyen las visualizaciones de aquellos que vieron el concierto desde algún establecimiento.
Sin embargo, el impacto del concierto y su transmisión va más allá de las cifras, si no que expone a Puerto Rico y su cultura, al mundo. Mirka Collazo, catedrática auxiliar de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, estableció que el álbum y la residencia logró sembrar un sentido de identidad en la cultura puertorriqueña.
Por otro lado, los efectos de la residencia, también se reflejaron en los sectores de turismo y la economía. El CEO de Discover Puerto Rico, Jorge Peréz, estableció que la residencia tuvo un impacto positivo en la economía de Puerto Rico y posiciona a la isla como un destino incomparable de turismo y entretenimiento.