Familia ponceña lo pierde todo
Un incendio en Ponce destruyó el hogar de Cindy Rivera, una ponceña quien compró su casa hace tres años y poco a poco construía memorias junto a sus dos hijos y dos gatos.
Su hija, Cindy Gil de la Madrid, fue quien recibió una llamada en su trabajo donde le informaron que su casa estaba incendiada.
Gil de la Madrid inmediatamente pensó en ver las cámaras de su hogar, y ahí es cuando vio el humo y los bomberos.
La ponceña, junto a una compañera de trabajo, se dirigió a su casa y se encargó de hablar con los bomberos y los policías.
Los bomberos le notificaron que el fuego ocurrió debido a que la cablería era vieja. Además, los gases del acondicionador de aire intensificaron el fuego.
Luego, Gil de la Madrid tuvo que llamar a su madre, situación que se le hizo sumamente difícil.
“¿Cómo uno llama a su mamá para decirle que la casa se está quemando?”, expresó su hija.
Aunque afortunadamente nadie se encontraba en la casa cuando el incendio ocurrió, sí habían dos gatos, y uno de ellos no aparece.
Al día siguiente, la pareja de Gil de la Madrid llegó junto a su equipo de baloncesto, quienes ayudaron a sacar todo de su hogar, incluyendo las camas, juego de comedor y la mueblería. Como llevaban pocos años en la casa, los enseres, las ventanas y los muebles los habían comprado hace cinco meses. Solo se salvó una lavadora, un carro y algunas piezas de ropa. Lo demás, lo perdieron al fuego.
Cindy Rivera y su hija se mantienen firmes gracias a la fe y ayuda de sus amigos, familiares y comunidad. Cuando el incendio ocurrió, vecinas como “Monse” y su hijo comenzaron a regar con agua el exterior de la casa.
“No me esperaba que llegaran tantas personas a ayudarnos”, mencionó Gil de la Madrid con múltiples agradecimientos hacia quienes le ayudaron.
La familia ponceña agradece toda ayuda que puedan recibir, tanto en su casa en Ponce como económicamente vía ATH-Móvil al 787-595-2284 o al 787-307-0325.