Doradeños tendrán elecciones especiales
Por: Adriana Pérez Ortega
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, confirmó que los doradeños tendrán elecciones especiales el 16 de noviembre de 2025 para escoger su próximo alcalde tras el fallecimiento de Carlos “Carlitos” López Rivera.
El vicealcalde de dicho municipio, Aníbal José Torres, presentó el lunes su candidatura para cubrir la vacante luego de haber trabajado por años de la mano de López Rivera. “Conoce su obra. Le puede dar continuidad a los trabajos en el municipio”, sostuvo Calderón Cerame.
Torres fungió como líder de la mayoría senatorial del PPD y fue senador desde el 2013 hasta el 2021, presidió el partido entre el 2018 y 2022, fue Jefe de Gabinete bajo Aníbal Acevedo Vilá y trabajó como Administrador Municipal de Dorado.
Además, durante la ceremonia de exequias el 21 de octubre de 2025, el hermano del fallecido alcalde, Pedro López Rivera, expresó que Carlitos deseaba que Torres fuera su sucesor.
”Si han creído en Carlitos para el Dorado que hoy día tenemos y no los defraudó, tampoco los va a defraudar con Aníbal José Torres”, anunció el hermano de López Rivera en las exequias.
Ante la declaración familiar a favor de Torres, este expresó que “yo decir que no a esa voluntad, me tengo que mudar de Dorado. Tengo que dejar de vivir en Dorado porque sería como darle un golpe adicional al pueblo doradeño.”
Al ser cuestionado sobre el interés del ex presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, quien compitió en las primarias de la alcaldía contra López Rivera, el secretario general afirmó: “Solamente he escuchado la candidatura de Aníbal José”.
La vacante permanecerá abierta para todo aquel que cumpla con los requisitos del Código Municipal, y el próximo alcalde de Dorado sea electo de manera democrática.